Blazing Brilliance empodera a las personas en el ámbito de la educación y una de las maneras de lograrlo es a través de un programa para nuevos maestros. Conocido como la Academia para Nuevos Maestros, este programa ofrece desarrollo profesional, aumenta la retención de nuevos maestros y les ofrece el apoyo que necesitan.

Hay dos opciones entre las que puedes elegir.
Opción A
Con esta opción, los maestros tendrán un día completo de desarrollo profesional antes de que comience el año escolar. Esto les ayudará a prepararse para el próximo año escolar, particularmente el primer mes.

En los próximos meses, los maestros se reunirán después de clases cada mes para discutir sus logros y dificultades. Durante estas reuniones también se enseñarán nuevas estrategias y habilidades para mejorar el entorno de enseñanza y aprendizaje. Además, los maestros recibirán observaciones de sus clases y tutorías personalizadas. Al finizar el año escolar, los maestros dominarán un conjunto de estrategias de enseñanza y estarán mejor preparados para gestionar las tareas que deben equilibrar como educadores.

Opción B
En esta opción, en vez de reunirse varias veces, los maestros solo se juntarán una vez antes o durante el primer mes del año escolar.
Los maestros seguirán recibiendo los mismos consejos y estrategias de la Opción A, pero no recibirán el mismo apoyo durante todo el año.

Según datos recopilados por el Center for American Progress (Centro para el progreso americano), en el año 2025, alrededor de 70% de los nuevos maestros renunciaron o consideraron renunciar en los primeros cinco años (referencia).
Razones como esta se intensifican aún más para los maestros nuevos que se enfrentan a un nuevo lugar de trabajo. Las escuelas y organizaciones pueden ayudar a prevenir la rotación de maestros ofreciéndoles un apoyo específico e intencionado.
Cualquier escuela u organización interesada en implementar este programa puede comunicarse con nosotros en assist@blazingbrilliance.com.
